Un rayo alcanzó este miércoles sin consecuencias graves el avión en el que viajaba la selección absoluta de fútbol de Italia cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, ciudad suiza en la que mañana jueves tiene previsto disputar un partido amistoso contra Brasil.
Según informa en su edición digital el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el vuelo chárter de la aerolínea Alitalia en el que viajaba el equipo de Cesare Prandelli pudo aterrizar sin problemas en el aeródromo suizo en torno a las 18.30 hora local (17.30 GMT), a pesar del susto que se llevaron los pasajeros.
El rayo alcanzó el avión mientras realizaba las maniobras de aproximación a la pista en medio de las nubes que cubrían la ciudad suiza este miércoles y su resplandor y el estruendo que lo acompañó generó el pánico entre los pasajeros, entre ellos los internacionales italianos.
Los tripulantes tranquilizaron enseguida a los ocupantes del avión, sobre todo visto que no surgieron complicaciones en el aterrizaje, y, una vez en tierra, el piloto dio cuenta de lo sucedido, asegurándoles a los jugadores italianos que la situación siempre había estado bajo control.
"Por supuesto que no ha sido agradable y reto a cualquiera a decir "yo no he tenido miedo"", comentó Prandelli a la llegada a Ginebra a los periodistas que acompañan a la selección.
"Ya me había ocurrido alguna vez esto, pero nunca tan fuerte", agregó el seleccionador, quien había despegado esta misma tarde junto a sus jugadores desde Florencia (centro de Italia), procedente de la concentración de la "azzurra".
También comentó lo sucedido el centrocampista italiano Claudio Marchisio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde calificó el suceso como un "buen susto".
EFE