Recalcó que el día de hoy el gobernador Henrique Capriles solicitó la impugnacón de los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la base de posibles irregularidades que pudieron haberla afectado. Mientras que la juramentación del presidente Maduro se dio ante la presencia de mandatarios e instituciones internacionales, que avalaban el acto.
“Desde entonces se han registrado cambios importantes, porque sin la presencia de la MUD, el CNE admitió que la brecha de votos entre Nicolás Maduro y Capriles se redujo en el exterior. Esto es lo que subsiste y ha creado una situación de violencia que aparece en lugares importantes, y aunque haya cesado las protestas en las calles, igual se ha complicado el clima”, subrayó.
En este sentido, expresó que “esto va más allá de quién comenzó la agresión, pues esto revela que la calidad de la política venezolana se ha reducido. La Asamblea Nacional se ha convertido en una gallera, en vez del diálogo. Tenemos un parlamento que dista mucho de lo que tiene que ser un escenario legislativo decente”.
Sierra indicó que estos escenarios se han repetido en todas partes del mundo, “pero aquí se han vuelto rutinarios. Siempre que existe una polarización, la gente se fanatiza y hay tánganas, heridos (…) pero los hechos revelan que la dirigencia política en el parlamento no está a la altura de la realidad histórica. Aquí nadie ganó, se creó una sombra sobre la calidad y la fortaleza del hemiciclo”.
Concluyó que la polarización en el país está en términos críticos: “Hoy el régimen chavista se ha fortalecido, tiene un control más directo de los poderes, ha profundizado la confiscación de los espacios públicos. Mientras que la oposición está en desventaja. ¿Esto es conveniente para el país? En efecto, no. El país requiere, más allá de las razones que tenga cada sector, una profunda estabilidad”.