A través de la Oficina de Personal de la Gobernación del estado Cojedes, fue creada la Oficina de Atención al Trabajador, la cual tiene como objetivo la agilización de los procesos en el área de Recursos Humanos.
Jorgen Blanco, jefe de la Oficina de Personal, manifestó que en este departamento se estarán gestionando el pago de prestaciones sociales, contratados, jubilados, personal fijo, ayudas sociales a los servidores públicos que lo necesiten; así como también a los trabajadores de la Dirección Regional de Educación.
Indicó, “Lo que se quiere es que a la menor brevedad posible se dé respuesta a cada uno de los casos presentados,esperamos resolver la situación del trabajador de manera inmediata; es decir,nos presenta su requerimiento y en dos o tres días lo llamamos para darle respuesta. Esta oficina funciona a partir de este primero de mayo”.
Cabe destacar, que cada caso presentado, el mismo Jefe de Personal lo evalúa, a través de un sistema electrónico,muy parecido al de la banca pública, creado especialmente para agilizar los procesos y darle respuesta oportuna a los servidores públicos dependientes de la Gobernación.
Por su parte, Carlos Azuaje, encargado de esta nueva unidad, expresó que la intención es “descongestionar la oficina a través de la dinamización de los procesos y se estará atendiendo un número de 30 a 40 trabajadores diario”.
Dijo que esta oficina está creada bajo los lineamientos de la Gobernadora Socialista Erika Farías, ya que lo que se pretende es atender de forma directa al trabajador y mejorar el servicio prestado, llevando una verdadera justicia social a los trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo Regional.