Lo Último

.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

Jaua: Una trifulca lamentable en la AN se convierte en un pretexto para interferir en los asuntos de Venezuela


Aunque el canciller Elías Jaua lamentó los hechos de violencia que se registraron en la Asamblea Nacional el pasado martes, aclaró que Venezuela no necesita la intervención de otros países como mediadores y calificó como "absolutamente falaz" esa posibilidad. 

“Aquí hay plena estabilidad social, política, hay un gobierno legítimo, y unas instituciones legítimas. La pretensión del gobierno de España, de Estados Unidos, de creer que Venezuela necesita intermediación es falaz y por eso hemos tenido que responderla en los términos de este comunicado”, dijo. 

En declaraciones a Unión Radio, Jaua denunció que la oposición intenta proyectar al extranjero la existencia de una crisis política en Venezuela, sin embargo aseguró que el país cuenta con "solidez institucional" y por eso no aceptarán la mediación de otras naciones. 

“Hemos visto con preocupación como después de los lamentables hechos, que hay que lamentarlos como lo ha hecho el compañero Maduro, que vimos el martes en la Asamblea, con un saldo de diputados lesionados, se ha pretendido llevar un mensaje al mundo que Venezuela registra una crisis política que amerita la mediación para restituir el diálogo. Es una pretensión que viene intentando la oposición desde que desconocieron las elecciones”.

Reconoció que existe "una diferencia de un sector político que perdió las elecciones" pero puntualizó que "eso no se ha traducido en una crisis política". Jaua criticó que "ahora una trifulca lamentable se convierte en el pretexto para internar desarrollar una política de injerencia en los asuntos internos de Venezuela". 

Ante la propuesta de España de mediar en la crisis política que vive Venezuela, recomendó al canciller ibérico José Manuel García-Margallo "ubicarse; aquí no ha sido requerida ni España ni ningún país, para ninguna mediación". Además, cuestionó las declaraciones que hizo tras visitar Estados Unidos.