Valencia, 02 de mayo del 2013 (Deibys Daza CDN).- Pese a que los habitantes de la Macro Manzana 9 de la comunidad Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña de Valencia, cuentan con un gran bulevar y un parque infantil, no pueden darse el “lujo” de recrearse en estos espacios a cielo abierto porque están “sumergidos en la completa desidia”.
De esta manera lo denunciaron algunos de los afectados, quienes señalaron que éstos son solo algunos de los problemas que los aquejan desde hace varios años.
Francisco Ulloa, residente de la mencionada comunidad, manifestó que el bulevar se encuentra cubierto por una densa maleza que alcanza casi el metro de altura, lo que impide el disfrute de los infantes y demás personas que habitan en la zona.
Indicó que además el sistema de aguas negras está colapsado en su totalidad, lo que ha traído como consecuencia la presencia de malos olores y la proliferación de animales, que podrían ocasionar enfermedades en la colectividad.
Por otro lado, mencionó que el parque infantil ubicado en la zona, también está en un estado lamentable, por lo que no puede ser utilizado por los niños.
Los afectados destacaron que han sido innumerables los esfuerzos realizados por la comunidad en pro del rescate de estas áreas de esparcimiento y recreación, pero todo ha resultado infructuoso, ya que no han conseguido respuesta alguna, aun y cuando han introducido un sinfín de cartas ante el consejo comunal, Funval y la Alcaldía de Valencia.
En este sentido, aseguraron que hasta la fecha han formulado ante estos organismos más de 50 denuncias; sin embargo, no han sido tomadas en cuenta.
Ante ello, en múltiples ocasiones han tenido que solventar esta situación por medio de sus propios bolsillos “pero ya es insostenible, se necesita con urgencia la presencia por parte de la Dirección de Desarrollo y Saneamiento Urbano de la Alcaldía de Valencia, para que tomen cartas en el asunto”.