Lo Último

.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

Maduro aprobó la creación del periódico “Ciudad Los Teques”, “para que diga la verdad”


Este jueves, el presidente Nicolás Maduro trasladó su “Gobierno de calle” al estado Miranda, específicamente a Los Teques, donde encabezó una asamblea vecinal.
Desde allí escuchó las propuestas de varios asistentes, entre ellas una referente a la creación un periódico solo para esa localidad y que sea dirigido por los consejos comunales.
En ese sentido, expresó que “es una idea muy bonita, podrían llamarlo ‘Ciudad Los Teques’, perodebe ser un diario para que diga la verdad, que sea de calidad y estimule el debate de la libertad de expresión, que rompa la censura contra el pueblo. Ese periódico está aprobado”.
Podría también existir una televisora y una radio comunal, solo para los Altos Mirandinos . No es posible que solo la burguesía tenga derecho a tener televisoras y radios, en una democracia el pueblo puede”, agregó.
De este modo, señaló que “tenemos que multiplicar los medios por 1.000, 2.000, que haya toda la cantidad de las televisoras, radio y prensa con calidad”.
Igualmente, informó que creará una TV comunal y recalcó que “si tenemos todo en nuestras manos, ustedes tengan el proyecto listo y nosotros les entregamos el dial de la Televisora Digital Abierta (TDA). Incluso podríamos tener una radio o dos radios, ¿por qué solamente los burgueses? Es el pueblo quien puede”, expresó Maduro durante la jornada del Gobierno de calle en Los Teques, estado Miranda.
Propuso que el nombre de la televisora fuese Guaicaipuro TV y señaló que su parrilla de contenido puede estar conformada por noticieros, películas, novelas y programas que promuevan la cultura de Los Altos Mirandinos y de todo el país.
“Una televisora bien hecha, del pueblo, en manos del pueblo. El pueblo comunicador, que es un proyecto del Sibci (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información)”, recalcó el Presidente.
En ese sentido, Maduro insistió en la necesidad de democratizar el espectro radioeléctrico y empoderar al pueblo de todos los espacios computacionales posibles.
“Estamos viviendo una democracia profunda y movilizada, una democracia verdadera como la muestra en la que debemos multiplicar los medios de comunicación por mil, por dos mil millones”, sentenció.