Lo Último

.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

Maduro: “Si el CNE hubiese dicho que perdía hubiera reconocido mi derrota, porque tenemos dignidad”


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se preguntó este jueves “¿qué hubiera pasado si por la tristeza o el triunfalismo no fueron a votar un conjunto de compatriotas? La burguesía gana las elecciones”.
Destacó que de ganar la oposición “hubiésemos vivido una tragedia histórica, (pero) gracias a Dios no fue así, y yo tengo fe porque lo estoy viendo, el chavismo ya se reunificó con fuerza y debemos apuntar hacia el 60 o 70% de apoyo a la revolución”.
Maduro resaltó que días antes de las elecciones presidenciales comentó que “si gano por un voto, gano, si pierdo por un voto, pierdo, yo sabía lo que estaba diciendo y lo dije también el día que estaba votando: llamo a reconocer los resultados electorales”.
Siempre dije que si perdía por un voto, yo entregaba, con todo el dolor en el alma de haberle fallado al jefe. Yo hubiera cumplido la palabra”, manifestó.
El jefe de Estado expresó que si el CNE hubiese dicho que él perdió “por un voto, el pueblo se hubiera alzado, pero yo tenía que cumplir con la Constitución y hubiera reconocido mi derrota, porque tenemos dignidad, honor y queremos la paz de la patria”.
“Otras circunstancias vendrían, no tengo ninguna duda que más temprano que tarde el pueblo volvería al poder y la revolución sería más profunda y hermosa, porque Dios sabe lo que hace”, señaló.