Lionel Messi, para muchos el mejor futbolista del mundo, es sin duda uno de los deportistas mejor pagados en el mundo. De hecho, tiene quizás tanto dinero que hasta no se sabría en qué gastar; pero él si lo sabe.
Hace unos años, Messi inició junto a su padre Jorge y su hermano Rodrigo una empresa inmobiliaria. El proyecto que empezó en Barcelona manejaba al principio la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos, además de locales comerciales.
La inversión de esta se inició con 3 mil euros y luego formalizó otra sociedad con un capital de 61 mil euros.
Después de la experiencia recogida con este negocio, se inició en su ciudad natal (Rosario), la construcción de un complejo residencial privado y de mucha exclusividad. Esta urbanización está valorada en 20 millones de euros.
En el lugar intervienen viviendas rurales de estrato alto, situadas en un terreno de 150 hectáreas. Todo el proyecto contará con gimnasio, spa, piscina climatizada, espacios náuticos, y evidentemente campos de fútbol y otros deportes. Este conjunto se entregará en el 2015.
A su vez, la familia Messi tiene una sociedad llamada “Leo Messi Management SL”, la cual representa los derechos de imagen de la “Pulga”. Su padre y su hermano son los encargados de manejar los contratos que Messi mantiene con distintas marcas en todo el mundo desde el 2009.
Pepsi, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audemars Piguet, D&G, KFC, Adidas, Dooredoo, Bimbo, Head & Shoulders, Stork Man, entre otras firmas, tienen a Messi como representante global.
Sin duda, una persona inteligente que utilize sus ganancias para hacer empresas con su familia y evidentemente para darle de todo a su hijo Thiago, quien es cuidada también por su bella novia, Antonella Roccuzzo.
FACEBOOK