El canciller Elías Jaua encabezó la inauguración de un Centro Cultural venezolano en Madrid, España, durante una gira que realiza en Europa. "Esta casa tiene que ser la casa de todos, de los zulianos y de todos los venezolanos", afirmó.
Durante el acto, indicó que se reunirá con la FAO el próximo domingo, fecha en la cual arribará el presidente Nicolás Maduro en Roma, Italia, donde se reunirá con el Papa Francisco el próximo lunes en el Vaticano.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores recordó su encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, donde notificó las dificultades del gobierno con la oposición, tomando en consideración los hechos de violencia que se registraron en Venezuela tras el anunció del resultado de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo 14 de abril.
Jaua señaló que un grupo de la oposición vive "en la línea de la violencia y la desestabilización", manteniendo una amenaza sobre el sistema democrático. "La amenza que significa para la sociedad democrátrica venezolana un núcleo de la oposición que constantemente desconoce las reglas del juego democrático", dijo.