El presidente Ollanta Humala aseguró que su gobierno tiene la mayor voluntad de trabajar para impulsar y fortalecer la industria nacional, y garantizó que el rumbo del país, el cual genera estabilidad y seguridad jurídica, seguirá firme durante toda su gestión
Al considerar que la industria y los inversionistas requieren un entorno estable y confiable para trabajar por el desarrollo nacional, el presidente Humala aseguró que su gobierno no tomará decisiones que generen incertidumbre.
“(…) En este gobierno ustedes tendrán la seguridad de saber lo que pasa mañana, por eso la confianza es fundamental para seguir consolidando la industria nacional”, enfatizó durante su discurso por el 117 aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
“Este gobierno quiere señalar que este rumbo que está siguiendo es el que va a continuar en estos cinco años de gobierno. Este va a ser el rumbo, construyendo un marco macroeconómico estable, dando seguridad jurídica a las inversiones”, añadió.
Consideró, además, que el país no depende de la exportación de materias primas, pues si bien esta actividad cumple un rol, no es capaz por sí sola de asegurar el desarrollo del país.
A su juicio, el desarrollo se conseguirá “de la fuerza” que pongan las industrias nacionales y de la potencia que lo jóvenes obtendrán provenientes de la capacitación, la educación superior para asumir nuevas responsabilidades.
“Surgirá de una política de Estado a través de una política de Estado a través de un plan nacional de desarrollo industrial inclusivo que sea conversado con la Sociedad Nacional de Industrias y que sea aplicado y cumplido de tal manera que se pongan las mejores condiciones de largo plazo para la generación de industrias”, subrayó.
El mandatario también dijo que se está analizando lo que está ocurriendo en otros países competidores del Perú en la región, no para copiar, sino a fin de entender las experiencias que podrían aplicarse en el país con la finalidad de mejorar las condiciones que permitan a los empresarios seguir avanzando.
Del mismo modo, dijo que si bien su gobierno busca dar todas las facilidades para promover el desarrollo de las industrias y las inversiones, también otorga “todas las facilidades para que los empresarios paguen sus impuestos”.
La ceremonia por el aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias contó con la asistencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como de empresarios y personalidades políticas.
El jefe del Estado recordó que la ceremonia debía contar también con la presencia de la ministra de la Producción, Gladis Triveño, pero anotó que ella se encontraba en el Parlamento respondiendo a la sesión de interpelación.
ANDINA