Como parte del reacondicionamiento y adecuación de las instalaciones deportivas de la región, el Gobierno Bolivariano de Cojedes, ejecuta la rehabilitación del área de piscina del parque “Dr. Guillermo Barreto Méndez en el municipio Ezequiel Zamora.
Cabe destacar, que se trata de un extenso plan que abarca varios escenarios deportivos. En el parque “Barreto Méndez” no sólo se intervendrá el área de piscina, sino los diversos espacios que permiten la preparación física de los atletas y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
Mediante mesas de trabajo sostenidas con el consejo comunal de Las Margaritas y demás comunidades que hacen vida deportiva en el Parque “Barreto Méndez”, representantes de los diferentes equipos de Softbol, cuerpo de Bomberos y Medios de Comunicación Social, acordaron dar inicio a las reparaciones del área de la piscina del mencionado recinto, ya que es el Poder Popular quien establece las prioridades.
La rehabilitación de la piscina consta de lavado y reparación de paredes, pintura, instalación de una bomba de achique y mangueras, vaciado de agua, entre otras reparaciones generales que contempla esta primera etapa, trabajos que están siendo realizados por personal obrero de Indeportes, a través de su Dirección de Infraestructura .
Según informó el Prof. Eulises Benavente, se está dando cumplimiento al compromiso asumido con organizaciones, asociaciones y consejos comunales en el marco del Gobierno de Calle impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y las Jornadas del Poder Popular “Hugo Chávez” que lleva adelante el Gobierno de Cojedes de la mano de las distintas instituciones publicas que conforman el Plan de la Patria en nuestra región llanera.
“Es así como el Ejecutivo Regional y la Gobernadora Erika Farías, en su afán de lograr la excelencia competitiva y la mejor actuación y rendimiento de nuestros atletas, ha dispuesto los recursos y el factor humano necesario para optimizar las instalaciones y hacerle frente a las situaciones que se presentan en nuestros escenarios deportivos, habilitándolos para el adecuado uso y máximo aprovechamiento”, puntualizó Benavente.