Con la asistencia de un nutrido público, se realizó la Expo Pasarela Weekend 2013, en los espacios del Centro Macaracuay Plaza, a beneficio de la Fundación “Juan Pablo, Un Ángel en la Tierra”. Vestida con una creación de Lázaro Sánchez, Keyla Pérez Demichow, organizadora del evento destacó que el mismo ofreció un área expositiva con una variada gama de propuestas en orfebrería, trajes de gala, ropa casual, carteras, trajes de baño, ropa infantil, y productos artesanales de belleza. Adicionalmente los diseñadores tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones en pasarela, durante todo el fin de semana.
El conocido diseñador, Raenrra, presentó su nueva colección de trajes de Alta Costura para el verano, en la cual el color es el protagonista, destacando el amarillo, el turquesa y el plateado. Dijo Raenrra que lo principal en una mujer es su actitud. Se sintió orgulloso de poder brindar su apoyo a tantos nuevos talentos que participaron en este evento.
Por su parte, Guillermo Forero, lanzó su nueva colección, la cual tituló “Venezuela es una Flor “, inspirada en los colores de la naturaleza venezolana, sus frutas y sus flores. “Una colección bastante tropical en la cual se resalta la feminidad y la figura de la mujer venezolana. Es mi manera de expresarle mi amor a Venezuela por todo lo que me ha dado”.
Yubiri de Cordero, se unió a la propuesta de Forero, con su colección de joyas y accesorios inspirada en piedras preciosas y metales como el oro, inspirada en una nueva Venezuela que emerge con nuevos creadores. Maibri Martínez, nos trajo una explosión de colores, dijo que plasmó ilusiones que hacen realidades, en sus diseños. “La tendencia es hacia la frescura, el movimiento y el lujo, a las venezolanas, nos gusta invertir en nuestra imagen y sentirnos consentidas”, dijo al invitar a las mujeres a usar colores brillantes, azules, verdes, y rosa.
Gilberto Briceño, presidente de Models Fashion Home, destacó que este año, los diseñadores quisieron imponer en pasarela el fenotipo de nuestra mujer venezolana, incluyendo modelos de menor estatura, caderas amplias. “Creo que llevamos la batuta, con el sabor de las venezolanas quienes nos representan en concursos internacionales dejando nuestro nombre siempre en alto”.