Lo Último

.

.

domingo, 23 de junio de 2013

Voluntad Popular: Venezuela sigue sin reconocer el derecho a la diversidad sexual

Nota de Prensa) - El derecho que tienen personas de un mismo sexo de formar familias, así como el reconocimiento de la identidad de una persona transgénero, están presentes en las legislaciones de más de 80 países del mundo, incluyendo el sistema universal de protección de los derechos humanos de Naciones Unidas. Hasta en Mercosur existe una declaración de compromiso con estos derechos. Venezuela aún sigue en mora.
Por ello, para Voluntad Popular es “imperativo político” propiciar un punto de encuentro y una plataforma para defender estos derechos de las personas sexodiversas a través de su movimiento Proinclusión, el cual recientemente organizó el foro “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, que contó con la participación de reconocidos activistas de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI), José Ramón Merentes, Mauricio Gutiérrez y Edgar Baptista.
“Creemos que la calidad de una sociedad se mide por cómo esta trata a las personas vulnerables y cuánto está dispuesta a respetar la pluralidad de intereses. Por eso no solo nos quedamos en el rechazo al trato discriminatorio e irrespetuoso del que son objeto quienes tienen distintas orientaciones sexuales a las socialmente aceptadas, sino que buscamos que su movimiento (Proinclusión) se articule en la vida de nuestra organización, que tiene como norte que todos los derechos sean para todas las personas”, argumentó al respecto el coordinador nacional de los movimientos sociales del partido progresista, Luis Enrique Gil.