Lo mejor de la robótica y tecnología de la Expotic 2013
Los avances alcanzados por la robótica desarrollada por ingenieros peruanos, tanto a nivel educativo, recreativo e industrial, deslumbraron en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías, Informática y Comunicaciones (Expotic) 2013, que se inauguró en Lima.
Numeroso público asistente, entre los que figuraban escolares de diversos colegios, apreciaron la presentación de la “Familia Von Braun”, integrada por tres robots (papá, mamá e hijo) ensamblados con materiales y componentes que pueden encontrarse en el mercado nacional.
Otra demostración de robótica hecha en Perú que concitó la atención de los asistentes a Expotic 2013 fue la presentada por Troonic, empresa nacional dedicada a la enseñanza de robótica desde la niñez y también a nivel avanzado, y que en esta ocasión exhibió ejemplares utilizados en los campos del entretenimiento y la industria.
En esta ocasión se mostró un robot capaz de servir cualquier tipo de bebidas o líquidos embotellados en un vaso y entregárselo a una persona, así como un brazo automatizado capaz de ejecutar acciones de ensamblaje industrial, soldadura, selección de minerales y otras múltiples aplicaciones.
También se presentarán por primera vez en Lima las científicas peruanas Rosa Ávalos, Aracely Quispe y Melissa Soriano, quienes laboran en la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), gracias a su destacado desempeño académico en universidades de ese país.
La Expotic 2013 estará abierta al público hasta el 23 de junio en el centro de convenciones del Jockey Club del Perú, en Santiago de Surco.
Andina