Lo Último

.

.

domingo, 23 de junio de 2013

8-0: Festival de Abel Hernández y Suárez ante Tahití

Uruguay goleó a Tahití (8-0), con cuatro goles de Abel Hernández y dos de Luis Suárez, y se enfrentará a la anfitriona, Brasil, en semifinales de la Copa Confederaciones. Será el miércoles en Belo Horizonte, no en Río ni en el estadio de Maracaná, pero la celeste sueña con otro 'Maracanazo'. 

Abel Hernández, uno de los héroes del 'mambo' de Uruguay Uruguay salió con muchos suplentes, pensando precisamente en esa posible semifinal contra la 'seleçao' y Tahití aguantó como pudo, con el orgullo y el 'fair play' que han caracterizado durante todo el torneo a los campeones de Oceanía, aunque al final acabara encajando ocho goles. Pudieron ser más, porque su portero, Gilbert Meriel, tuvo una buena actuación. Los dos últimos los logró Suárez, quien entró en el minuto 69 en lugar de Gastón Ramírez. El delantero delLiverpool lleva cuatro en esta Confederaciones y en total 35 con la selección uruguaya, lo que le convierte en su goleador histórico, con uno más que Diego Forlán. Pero, hasta que entró en acción Suárez, el gran protagonista de la noche fue el atacante del Palermo Abel Hernández, con sus cuatro tantos.

Edinson Cavani y Diego Forlán se quedaron todo el partido en el banquillo. Hubo una expulsión por bando: Scotti vio la segunda tarjeta amarilla en el 51' por parte de los campeones de América y Luvidion en el 59' por parte de Tahití.

Un Brasil-Uruguay siempre trae, pese a las distancias desde todos los puntos de vista, el recuerdo del 'Maracanazo', cuando, en el Mundial de 1950, la celeste derrotó a la 'canarinha' por 2-1 y le arrebató el título en su propia casa. Todo es distinto hoy, pero Uruguay sueña con eliminar a esta 'seleçao' que vuelve a deslumbrar y plantarse en la final.


MUNDO DEPORTIVO