Lo Último

.

.

domingo, 23 de junio de 2013

DEPORTES

Reina y Ter Stegen serán del Barça

Aunque Ginés Carvajal, representante de Víctor Valdés, comunicó a Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, que el portero cumpliría el año de contrato que le queda, el club azulgrana está preparado tanto para un cambio repentino de escenario como para el relevo definitivo en 2014. Sandro Rosell anunció el pasado 13 de junio en su balance de la temporada la decisión del guardameta, pero ya avanzó que el club se protegería la espalda. Y eso ha hecho con agilidad. Pase lo que pase con Valdés, la portería está cubierta.

Portería cubierta"Víctor estará el año que viene con nosotros, cosa que celebramos. Para esta temporada no buscamos portero, pero eso no quiere decir que nuestros técnicos no busquen el sustituto para tenerlo preparado de aquí a un año", explicó Rosell. Sin embargo, al día siguiente, en una rueda de prensa en Brasil que le tocaba por turno con la selección, Valdés evitó ser rotundo sobre el tema. "¿Y qué ha dicho el presidente?", repreguntó antes de no dejar nada claro: "Sé que me queda un año de contrato, ya dije que no iba a renovar y que estaba muy agradecido al Barça por la propuesta que me había hecho y nada más. Siempre he estado muy tranquilo, siempre he confiado en mí y en ir de cara con el club, que es lo que hice desde enero. No hay ninguna novedad al respecto".

Pendientes del Mónaco
Al club azulgrana no le hizo falta escuchar a Valdés para mantener sus movimientos en el mercado. Estaba obligado a ello aunque fuera por prevenir que se tratara de una estrategia del entorno del guardameta. Por ejemplo, el Mónaco, su principal pretendiente, aún no ha sido admitido tras su ascenso en la Ligue 1 por cuestiones económicas relacionadas con sus ventajas fiscales. El día que el asunto se aclare judicialmente, podrían haber novedades.

Conocer con tanta antelación la postura de Valdés ayudó a la dirección deportiva del Barça a trazar un plan que ahora ya está definido. Si Víctor se quedara, perfecto. Él y Pinto serían los guardametas para la temporada 2013-14.

Pero si al final se marcha, ya sea gratis como pretendería el jugador o por alguna cantidad como quiere el club, tendrá sustituto de forma inmediata: Pepe Reina ya está pactado y espera sin prisas la llamada definitiva del club. El ex del Barça volverá seguro, ahora o bien en 2014. El Liverpool ya lo sabe de boca de su representante, Manuel García Quilón, y por eso ha fichado al belga Simon Mignolet (Sunderland). Los 'reds' se garantizan así un relevo de Reina, si se va este verano, o un competidor por la titularidad si Pepe se queda otro año. En ambos casos, el Liverpool cobrará unos 10 millones de traspaso, pues Reina tiene contrato hasta 2016.

En 2014 también aterrizará con toda seguridad el joven portero alemán Ter Stegen, quien, como avanzó MD en su edición de ayer, firmará en breve para seguir en su club, el Borussia M'Gladbach, un año como cedido. No sólo está definida por lo tanto la portería 2013-14 (Valdés-Pinto o Reina-Pinto) sino también la 2014-15: Reina-Ter Stegen y quién sabe si Pinto


MUNDO DEPORTIVO