Lo Último

.

.

lunes, 5 de agosto de 2013

Gobernador Vielma Mora pidió al Santo Cristo de La Grita por la paz e igualdad en Venezuela

Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, expresó que “los 403 años del Santo Cristo es un acto de devoción y recogimiento religioso. Es un momento de oración para pedirle a Dios que se fomente la paz en cada uno de nosotros, se fortalezca la igualdad y busquemos la equidad para que el Estado venezolano siga adelante”.
“Es un acto de fe para celebrar y agradecer al Santo Patrono por los milagros y favores concedidos; vemos a los feligreses imbuidos en una paz celestial y en un amor profundo al Santo Cristo de La Grita”, expresó.
Destacó Vielma Mora la importancia de romper esquemas a nivel religioso y de cofradías, para permitir al pueblo del Táchira, Venezuela y otros países venerar al Santo Cristo por mucho más tiempo.
Precisó que en septiembre y octubre del presente año, el Gobierno Regional se reunirá con la Diócesis de San Cristóbal, Consejo Legislativo, cuerpos de seguridad, congregaciones, voluntariados y comerciantes, para iniciar la preparación, de forma ordenada, las festividades religiosas del próximo año.Anunció que para el próximo año estará lista la tercera etapa del Santuario de La Grita, como parte de la celebración de los 404 años. “Tenemos que fortalecer el Santuario con posadas, hoteles, reforzar el turismo religioso y ecológico e ir marcando rutas, kilómetro a kilómetro para la asistencia y atención de los peregrinos”.
“Vamos hacer eventos, vigilias y oraciones para que Venezuela sepa que tiene el Santuario más importante y hermoso en La Grita, rodeado de unas montañas que le dan una espiritualidad muy especial”, expresó.
Vielma Mora resaltó en su discurso la importancia de que los ciudadanos trabajen de la mano con el Gobierno. “Llegó el momento de colaborar y romper esa barrera de que todo nos lo den. Tenemos que convertirnos en equipos de trabajo y superar la crisis que no es económica sino de principios y valores”, mencionó.
Expresó que la educación juega un papel fundamental en la formación ciudadana, por lo que reiteró su intención de promover la cultura de valores en los tachirenses. “La única forma de convertir al Táchira en una potencia es a través de la educación. Todo el mundo acude a las autoridades a pedir y hemos convertido a los ciudadanos en personas que reclaman sus derechos, olvidándose cuáles son sus deberes”.Dijo que las cargas públicas hay que sostenerlas entre todos; “no pueden están sembradas en un presupuesto financiero y económico, llegó el momento en que todo el mundo debe colaborar”.
Vielma Mora agregó que los ciudadanos deben tener muy presente el pensamiento vivo de Hugo Chávez, para crear conciencia en el colectivo venezolano. “Unión, lucha, batalla y victoria; pareciera que esas cuatro palabras emularan un combate para seguir adelante y nos obliga en los 403 años de la aparición del Santo Cristo, ir creando conciencia en el pueblo”.
Señaló que Chávez fue un hombre que dejó principios revolucionarios muy claros de justicia social, igualdad y equidad. “La revolución no es un verbo, es un proceso de cambio y transformación interna para ser mejores ciudadanos”.
Afirmó que la lucha contra la corrupción debe ser un elemento fundamental en la gestión revolucionaria y reiteró que funcionario que no cumpla, debe ir a la Fiscalía de la República y responder.
“Para mí la indisciplina, no acatar las órdenes, la negligencia, el ocio y los vicios es un tema de corrupción y están penados por la fe de Dios”

Actividades de la Feria Internacional de San Sebastián 2014

Vielma Mora informó que a partir del próximo 16 de agosto el Gobierno del Táchira informará al pueblo sobre la agenda de actividades programadas para celebrar los 50 años de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) que se desarrollarán en enero de 2014.
“La Fiss nació para mostrarle a Venezuela el talento y las tradiciones del gentilicio tachirense en el área deportiva, ganadera, artesanal y cultural. Vamos a recuperar el verdadero sentido de estas fiestas que perdieron su esencia”, concluyó.