El brasileño Leonardo, artífice del ambicioso proyecto del París Saint-Germain (PSG) que acaba de abandonar el club parisino, considera que el equipo de la capital francesa donde coincidirán esta temporada Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovich, tiene actualmente "el mejor ataque del mundo".
"Tener en el mismo equipo al máximo goleador de la Serie A italiana, Cavani, y al mejor goleador de la Liga 1 francesa, Ibrahimovic, es increíble. Sobre todo cuando están rodeados de jugadores como Lucas Moura, Pastore, Ménez o Lavezzi. El PSG tiene el mejor ataque del mundo con esos seis elementos", comentó Leonardo en una entrevista publicada por el diario "Le Parisien".
El exdirector deportivo del PSG cree "que Ibrahimovich y Cavani son muy complementarios" y que el nuevo delantero uruguayo será el rematador que el año pasado le faltó al equipo.
""Ibra" es grande y fuerte, pero es capaz de jugar en el centro del campo y de crear juego. Va a descolgarse y volverse hacia Cavani, que estará en punta", indicó.
Sobre los rivales del PSG en la liga francesa, Leonardo no obvió la pegada del Mónaco en su regreso a la máxima categoría, con fichajes como los de Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Joao Moutinho, James Rodríguez, Éric Abidal o Jérémy Toulalan.
"No va a ser fácil para el Mónaco, que vuelve a la Primera división, pero con los jugadores que ha contratado todo es posible, agregó Leonardo, que considera que el club del Principado será "un gran rival, junto con el Lyon y el Marsella, que tiene la ventaja de evolucionar con el mismo grupo de jugadores desde hace un tiempo", añadió Leonardo.
El brasileño se refirió también a su salida del PSG, club en el que ha trabajado como jugador y como director deportivo y al que dice que siempre se sentirá vinculado.
"Era imposible continuar haciendo mi trabajo en París porque la suspensión no me permitía estar al 100 %", dijo Leonardo en relación al castigo de nueve meses que recibió por empujar a un árbitro el pasado mes de mayo.
"Yo era el principal responsable del proyecto del PSG, estaba muy implicado con los jugadores, los entrenadores. Pero todo se volvió demasiado complicado con esa suspensión. Y luego, también había otros temas en el club...", concluyó Leonardo.
EFE