Lo Último

.

.

lunes, 5 de agosto de 2013

Trabajadores de 6to Poder anuncian el cierre del medio: “El gobierno nos quebró. Morimos de pie”

 Los trabajadores del Grupo 6to Poder anunciaron este lunes el cierre formal de la empresa, luego del congelamiento de las cuentas bancarias y la detención del presidente editor de este medio de comunicación, Leocenis García, realizada por funcionarios de la DIM el pasado miércoles.
Luego de que el pasado 23 de julio García anunciara que el Gobierno a través de Sudeban, tomó la decisión de congelar las cuentas del grupo empresarial, lo que a su vez implicó el cierre técnico, y que posteriormente el periodista fuera fuera detenido por funcionarios de la DIM, los trabajadores del Grupo 6to Poder anunciaron una medida que se veía inminente: el cierre formal, lo que suma a la empresa a lista de los medios de comunicación cerrados por el Gobierno Nacional.
 
Asimismo, instó “a los colegas que caen en la autocensura, recuerden la frase ‘Cuando vinieron por mí’. Hoy en 6to Poder morimos de pie y fiel a los principios. Lo que hoy nos hacen a nosotros lo harán mañana con El Nacional, El Universal, Venevisión, Noticias24… Esta arremetida no va a parar aquí, va a continuar con aquellos medios de comunicación que aun mantienen una línea editorial crítica e independiente”, manifestó.“El gobierno nos quebró”, fue el mensaje que expresó el director de 6to Poder, Alberto Rodríguez, al agregar que con este medida se escribe un capítulo negro para libertad de prensa en Venezuela. “Luego de esta asfixia económica que implementó el Gobierno Nacional, a través de sus diputados, ordenando el congelamiento de las cuentas del Grupo 6to Poder, hoy nos vemos en la obligación de tener que cerrar la santa maría de este medio porque no podemos cumplir con los pagos salariales, bienes y servicios ni la impresión de los medios como el diario El Comercio y el Semanario 6to Poder”, informó.
Igualmente acotó que “este atentado contra la libertad de expresión” ha sido notificado formalmente a la Sociedad Interamericana de Prensa, al Colegio Nacional de Periodistas, a la OEA, a la Asociación de Radiodifusión Internacional y a Reporteros Sin Fronteras, “para que entiendan que no se está callando la voz de un editor, sino la de un medio”.Resaltó que con esta medida que fueron obligados a tomar por el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa, se le está quitando el sustento a más de 100 familias.
Rodríguez destacó que hasta el propio diputado Julio Chávez -responsable de la denuncia en contra de Leocenis García por defraudación tributaria y legitimación de capitales- fue entrevistado en 6to Poder y ha tenido las puertas abiertas, así como también algunos ministros adeptos al Gobierno.
Entre tanto hizo responsable al gobierno de Nicolás Maduro del estado económico de los trabajadores que hoy se quedan sin empleo. “Hoy 6to Poder no tiene como pagarles la liquidación ni la quincena, y el Estado debe garantizarle a cada uno de los trabajadores su estabilidad laboral. ¡Exigimos que se descongelen las cuentas!”, exhortó.
Rodríguez aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a sus compañeros de trabajo de 6to Poder: “Somos un gran equipo, estamos del lado de la verdad y más temprano que tarde, volveremos”.
Por último, informó que en las próximas horas anunciarán las acciones de calle que realizarán y agradeció a los venezolanos por los mensajes de solidaridad y afecto que ha recibido tras el cierre.