Lo Último

.

.

lunes, 5 de agosto de 2013

Jorge Roig: Hoy en día es más fácil hacer dinero estando cerca del gobierno que de Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aclaró que la institución agremia a cámaras de empresas y no a empresararios como tal. De igual forma, reconoció que durante los primeros años de la década pasada se cometieron errores pero hizo un llamado a dejarlos atrás. 

"En Fedecámaras lo que está más cerca de trabajo son trabajadores y empresarios (…) Los ricos están más cerca del gobierno que de Fedecámaras, hoy en día es más fácil hacer dinero estando cerca del gobierno que de Fedecámaras", manifestó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión

Por otra parte, Aclaró que la cámara de empresas no está implica en hechos políticos ni persigue el poder en el país."Yo no vengo a justificar a Pedro Carmona ni a los que estuvieron antes de mi, la Fedecámaras de ahora es muy diferente (…) Está clarísimo que no somos una institución para ejercer el poder político sino para influencias el poder político". 

Además, abogó por el cumplimiento de la Constitución y los principios planteados allí en materia económica. "En el tema de al Constituyente te puedo decir que Fedecámaras no ha tomado ninguna decisión, tendríamos que plantearlo con nuestros agremiados para tomar una decisión", afirmó. 

Hay mucha hipocresía en el gobierno 

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, quien militó en el partido político Causa R siendo diputado en el extinto Congreso, aseguró que existe un diálogo con el gobierno nacional del cual esperan obtener resultados próximamente. 

En el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Roig criticó que existe cierta "hipocresía" en el gobierno nacional porque critican frente a las cámaras de televisión a los empresarios pero luego los llaman para celebrar reuniones. 

"He tenido mucho contacto con el gobierno porque son ellos quienes se nos acercan (…) Hay mucha hipocresía", dijo. 

Roig consideró que "este gobierno no es comunista" e hizo un llamado para levantar el control cambiario, resaltando que existen sectores del gobierno nacional quienes consideran necesario hacer grandes cambios para sostener la economía del país. 

"Hasta ahora ha sido mucho caramelito verbal pero esperamos que ese diálogo llegue a ser algo constructivo en el futuro (...) El gobierno es quien toma las decisiones, échele la culpa a los gobiernos anteriores quienes tomaron las decisiones, no le echen la culpa a los empresarios porque nosotros no hemos sido gobierno", afirmó. 

Fedecámaras propuso levantar la inamovilidad laboral, permitir el movimiento económico en el país al "desanclar" el tipo de cambio y promover las inversiones en Venezuela. 

En materia económica este gobierno está raspado 

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, explicó que los indicadores económicos evidencian una situación difícil en Venezuela. Además, señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha colocado "parches" en lugar de hacer cambios abiertos y transparentes en la economía. 

"Lo único que ha empezado es a hacer un dialogo, no han tomado las medidas que han tenido que tomar (…) Él (Maduro) se siente corresponsable de un modelo y de una misión que tenia el presidente Chávez si superamos ese complejo y empezamos a decir que se cometieron errores. En materia económica están raspados", indicó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión

Aclaró que la evaluación no la hace Fedecámaras sino que puede observarse al ver los indicadores económicos de Venezuela como la inflación, cero crecimiento en el PIB, desabastecimiento y escasez. 

Sin embargo, destacó que con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se puede conversar pues tiene una visión pragmática de la economía.