Lo Último

.

.

martes, 6 de agosto de 2013

Un policía y un delincuente mueren en un tiroteo en Montevideo


Un agente y un presunto delincuente resultaron hoy muertos en un tiroteo entre asaltantes y policías en uno de los barrios más tradicionales y residenciales de Montevideo. 

El incidente se produjo en horas de la tarde en la confluencia de las calles Avenida Brasil, una de las arterias más importantes de la capital uruguaya, y Benito Blanco, cuando un grupo de asaltantes intentó robar una oficina de Correos. 

Policías que se encontraban cerca del lugar fueron alertados por un vecino que percibió que se estaba realizando el asalto e intentaron impedirlo, momento en el que se desató el tiroteo en un lugar muy transitado a esas horas, con los ciudadanos regresando a sus hogares y justo después de la salida de los colegios. 

Muchas personas se encontraban esperando el autobús en la calle frente al local y corrieron a esconderse en un restaurante próximo, donde permanecieron tirados en el piso mientras se producía el tiroteo. 

Según imágenes que grabaron los vecinos en el momento y que inmediatamente fueron exhibidas en la televisión y los medios digitales uruguayos, la policía bloqueó el acceso a la calle mientras se sucedían los disparos. 

En ese momento cayó muerto un delincuente y un policía, mientras otros dos uniformados sufrieron heridas, uno en la cara y otro en la pierna. 

Poco después, se pudo detener a dos delincuentes, también heridos, mientras otro logró escaparse. 

En su huida, los asaltantes entraron en varios comercios de la calle, donde había clientes, en busca de refugio, hasta que finalmente saltaron a una azotea y se alejaron de la zona. 

El incremento de la inseguridad es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía uruguaya y uno de los más grandes quebraderos de cabeza del Gobierno del presidente José Mujica, particularmente por la inusitada violencia con la que se vienen sucediendo crímenes en el país. 

Precisamente, la población uruguaya se encuentra profundamente indignada después de que dos niños de once años fueran detenidos el pasado fin de semana junto a un adulto por haber participado en el asesinato de un repartidor, incidente por el que sus respectivas madres pasaron a disposición judicial. EFE