Lo Último

.

.

martes, 6 de agosto de 2013

Fiscalía continúa investigando si hay más personas involucradas en hechos de corrupción en Ferrominera

Fiscalía continúa investigando si hay más personas involucradas en hechos de corrupción en Ferrominera
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que continúan las investigaciones por presuntos casos de corrupción en  Ferrominera Orinoco CVG, donde 8 personas ya han sido privadas de libertad por presuntos hechos de corrupción. 

Ortega Díaz explicó que hasta los momentos se han librado 5 órdenes de aprehensión y se continúa la investigación con el fin de determinar si existen otras personas involucradas en estos hechos que constituyen un daño patrimonial al Estado. 

En relación con los resultados de las experticias realizadas a los audios de Mario Silva y la diputada María Machado, la Fiscal General recordó que la autenticidad de esas grabaciones aún no ha sido determinada, debido a que se están realizando las pruebas técnicas y científicas necesarias. 

Ortega Díaz, señaló que en cuanto a esas experticias el Ministerio Público cuenta con la mejor especialista que tiene el país para la realización de estas pruebas. 

Escuela Nacional de Fiscales ha capacitado a más de 35 mil personas 

La Fiscal General informó este martes que la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) del Ministerio Público ha capacitado 35.457 personas en lo que va de 2013, entre quienes resaltan funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y periodistas. 

A través de una nota de prensa, la Fiscal recordó que este martes continúa en la mencionada casa de estudios el Taller de Derechos Humanos dirigido a periodistas de distintos medios de comunicación social públicos y privados. 

Asimismo, aseveró que esta experiencia se va a repetir en diversas oportunidades y que el diplomado en esta materia que será impartido a los profesionales de la comunicación, se adecuará a los horarios y necesidades de los periodistas. 

Ortega Díaz detalló que el tema de los derechos humanos es dictado constantemente en la ENF, producto de su importancia para nuestro país y debido a la transformación que se ha logrado en esta materia desde la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Igualmente, indicó que el Ministerio Público lleva a cabo una campaña para denunciar el tráfico ilegal de fauna silvestre a través de los siguientes números 0800FISCA-00 (0800-3472200) y que se ha coadyuvado junto al ministro de Turismo, Andrés Izarra, en la recuperación de espacios naturales, entre ellos, el archipiélago de Los Roques y la isla La Tortuga.