Lionel Messi levanta pasiones allá por donde va y así se ha vuelto a demostrar en Bangkok, al relegar a sus compañeros a un segundo plano en la exposición mediática durante la primera parada del Barcelona en su gira asiática.
Desde la llegada del conjunto azulgrana a la capital tailandesa, los gritos de los aficionados agolpados para ver a sus ídolos suben de decibelios cuando sale a escena el astro argentino.
"Messi es el mejor jugador del mundo. Dirige el balón muy bien y es muy rápido. Nadie lo para", declaró a Efe Phunyaphan Sanguan, simpatizante del conjunto catalán.
La estela del jugador de Rosario ha relegado de la primera plana a compañeros de equipo como Iniesta, Xavi o Neymar, con quienes coincide en los carteles publicitarios.
"Todos son buenos jugadores, pero sin duda me quedo con Messi. El es un mago del fútbol, nadie o casi nadie puede hacer lo mismo que él hace", afirma el tailandés Ban Siwimon, quien esperó durante horas en el aeropuerto de Bangkok para ver a su ídolo.
A la misma hora que Neymar, Adriano y Alexis congregaban cerca de mil aficionados durante un acto publicitario de la firma de ropa deportiva que les patrocina, Messi y Pinto acudían a un acto organizado por la Fundación del Barcelona y UNICEF.
"Estos actos solidarios corresponden con el ADN del Barcelona. Pretendemos exportar valores humanos, y la participación de los jugadores nos ayudar. Por ejemplo Messi, una persona humilde y muy familiar", declaró a Efe el vicepresidente de la Fundación del Barcelona, Ramón Pont, tras el acto.
La figura del brasileño Neymar, otro de los grandes iconos publicitarios, ha quedado ensombrecida en esta gira asiática por Messi y varios de sus compañeros, como Iniesta, Xavi o Cesc.
EFE