Lo Último

.

.

martes, 6 de agosto de 2013

Fiscal general: Argumentos de la defensa de Mardo han sido atacar la institucionalidad del Estado


La fiscal general de al República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este martes que los argumentos de defensa del diputado opositor Richard Mardo, quien presuntamente está incurso en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, han sido atacar a las instituciones del Estado. 

"Uno de los argumentos de defensa (de Mardo) no ha sido, precisamente, que no se cometió el hecho, sino que los argumentos de defensa han sido atacar la institucionalidad (del Estado) y admitir que sí se recibió el dinero", dijo Ortega Díaz. 

El diputado opositor afirmó que el juicio que se lleva en su contra es "político" y agregó que el gobierno utiliza las instituciones del Estado para tales fines. 

Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional y cuyo origen y destino no son claros. 

El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan. 

Dentro de esos movimientos que realizó Mardo existe uno de Bs. 1.000.000 que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC, el 20 de enero de 2009.