Lo Último

.

.

martes, 6 de agosto de 2013

ECONOMIA

Más de 100 consumidores acusados de “bachaqueo” exigieron el desbloqueo de sus cédulas a Arias Cárdenas

Con cédula en mano, más de 100 sospechosos de practicar el “bachaqueo” se apostaron en las adyacencias de la Gobernación del Zulia para exigir a las autoridades que desbloqueen sus documentos de identidad, pues llevan un mes sin poder abastecerse.
La Gobernación del Zulia, como parte del plan contra el “bachaqueo” y contrabando de alimentos, ordenó bloquear el acceso de compras de alimentos esenciales a quienes registraron facturaciones “excesivas”, sospechosos de estar en el negocio ilícito de salida de productos a Colombia.
No obstante, la medida parece haber afectado a padres y madres de familia que se manifiestan ajenos a este negocio de la reventa de alimentos.
“Somos más, allá en los patrulleros (Comando de Policía regional) están otros que tienen la cédulas bloqueadas. No podemos ni comprar en las farmacias unas pastillas porque las cajeras dijeron que es un solo sistema de bloqueo”, denunció Karina Chirinos al tiempo que acusó al gobernador Francisco Arias Cárdenas de aplicar una medida sin verificar que son “madres de familia” a quienes inhabilitaron para adquirir alimentos.
Señaló que para implementar esta medida que busca evitar que los consumidores compren en todos los supermercados, el gobernador “tiene que garantizar que se compra cada ocho días, y el día que nos toque que se consigan todos los alimentos“.
Por su parte, Yuletsy Bohórquez denunció: “Me salen con una lista de que compré 21 paquetes de harina en 30 días, 20 kilos de arroz en 21 días y tengo un mes bloqueada. Desde el 10 de julio no puedo hacer compras. Me di cuenta porque iba a comprar pañales”.
Edixon Rangel rechazó la discriminación. “No podemos comprar productos baratos ni caros, porque al meter la cédula en el sistema sale (…) que está inhabilitada“. Reprochó que se acuse a la familia por comprar a diario. “Vamos a mi casa, para que vean cuántos somos. Queremos una solución ya”.
Con información del diario La Verdad