Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana.
Este anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I, está ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Diariamente miles de personas de todo el mundo lo visitan tanto de día como de noche.
Actualmente el Coliseo es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de turistas.
Un excéntrico tour denominado “El Coliseo bajo la luna” es ofrecido a cientos de personas que deseen observar la majestuosidad de su arquitectura en horas de la noche.
Originalmente denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.AFP