Este domingo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, recorrió las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en la entidad. Uno de los sectores visitados fue El Cercado.
“Estamos haciendo este recorrido para atenuar la situación que se presenta ante las fuertes lluvias, pero especialmente para brindarle nuestro apoyo a las zonas más pobres”, acotó Falcón.
Falcón manifestó que hasta los momentos hay un total de 200 viviendas afectadas y no hay reportes de damnificados “estas situaciones se dan por la falta de mantenimiento de los drenajes y esto es competencia exclusiva del gobierno local”.
De igual manera, anunció que para los próximos días convocará una reunión con todos los alcaldes para tratar puntos de interés pero principalmente el tema de los drenajes “ojalá y asistan porque por no asistir es que se tienen estos problemas en Lara” dijo.
Indicó que el gobierno regional a través de Invilara realizará las inspecciones en estos sectores, y una vez que seque el terreno se iniciarán los trabajo de limpieza con los camiones y la maquinaria necesaria.
Entretanto afirmó que, el equipo de Protección civil y 171 se mantendrán atentos a cualquier contingencia frente a las fuertes precipitaciones. “Apenas cae el aguacero, nosotros salimos a la calle para velar por nuestro pueblo” aseveró.
Con información de El Impulso y Nota de Prensa