Lo Último

.

.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Julio Borges: “73% de los venezolanos considera que sufrimos una mala situación en el país”

Las viviendas, la corrupción y las elecciones del 8 de diciembre, fueron los temas expuestos por Julio Borges este domingo durante su acostumbrada rueda de prensa.
El Diputado a la Asamblea Nacional señaló que el objetivo de las viviendas puesto por el Ejecutivo “no se ha cumplido”, pues de haberse hecho hoy se contara con un total de 319.616 viviendas que, según dijo, no están construidas.
Borges aseveró que “por eso vemos el reciclaje de Barrio Nuevo Tricolor anunciado por Maduro preparando el terreno para el “show” de fin de año donde dirán que llegaron a la meta metiendo en la cuenta a cualquier vivienda que le echaron una pintura, contabilizando como si fuera una vivienda nueva”.
“Buscan cualquier excusa para intentar distraer la atención, como no les funcionó lo de la Guerra Económica, ahora salen con la ridiculez de una ‘Guerra en Twitter’, porque la cuenta de Maduro está perdiendo seguidores, como si eso fuera de alguna importancia ante los inmensos problemas que atraviesa Venezuela”.
El coordinador nacional de la tolda amarilla cuestionó: “¿Cómo podemos tener un presidente que le preocupa más su cuenta de Twitter que los venezolanos tengan que comer? ¿Cómo podemos tener un presidente que le preocupan más sus seguidores en las redes sociales que el récord en la Morgue de Bello Monte, mientras los venezolanos no consiguen trabajo, cuando el dinero no les alcanza y tampoco encuentran los productos básicos?”.
Siguiendo por esta línea, expuso una encuesta de Datanálisis que habla sobre la percepción del país y la corrupción, sobre la cual comentó que “el 50% de los venezolanos apunta al Gobierno y a los ministros” como responsables.
Indicó que según este sondeo, al consultarle a los venezolanos sobre la situación actual del país, “un 73% la califica de mala y apenas un 27% la cataloga de buena. Menos del 10% califica la situación con los niveles de buena o muy buena”.
“El Gobierno trata de distraer con el tema de la corrupción cuando el país sabe que el problema lo encarnan ellos”. En este sentido apuntó que los problemas que vive el país le dan confianza a la oposición para augurar unos buenos resultados el próximo 8 de diciembre.
“El sistema venezolano roba el voto al que no vota, por eso la única solución es votar”, indicó mientras aseguró que “los que más interés tenemos en que se vote tranquilamente somos nosotros”, aunque no garantizó que la oposición aceptaría los resultados.
Recordó que en estas elecciones municipales “tenemos la oportunidad de alzar nuestra voz con nuestro voto para que retumbe en Miraflores nuestro clamor por un cambio radical en la conducción del país. Este 8 de diciembre la decisión está entre el país que queremos y merecemos en contraposición con el país que Maduro y su combo pretenden imponer.
“Si las elecciones presentan resultados que para nosotros son confiables, los reconoceremos,si no, no lo vamos a reconocer, tan sencillo como eso”.
Finalmente, Borges relató una visita que efectuó a un refugio para damnificados ubicado en el estado Mérida, y lamentó las condiciones en las que estas personas se encuentran. “Visitamos el polideportivo Monseñor Pulido Méndez, en Tovar; en este lugar hay más de 20 familias damnificadas viviendo, pero lo increíble es que están allí desde el año 2010, llevan 4 años viviendo en condiciones precarias, debajo de unas escaleras. Las familias están separadas por bolsas de plástico. Estas personas no han tenido respuesta durante estos cuatro años”.
Con información de nota de prensa