Dieciséis personas han muerto en las carreteras españolas desde el jueves a las 15.00 horas, inicio del dispositivo especial por el puente de Todos los Santos, hasta las 20.00 horas de este domingo, en la que se registran retenciones en los accesos a las grandes ciudades por el retorno de los vehículos. En los 14 siniestros mortales ocurridos desde el jueves, además, siete personas han resultado heridas graves y otras tantas de carácter leve, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Este domingo fue el día más problemático, ya que se han contabilizado cinco accidentes mortales, con seis fallecidos, cuatro heridos graves y uno leve. El sábado se registraron tres siniestros, en los que cuatro personas perdieron la vida, y dos resultaron heridas graves, mientras que el viernes hubo dos accidentes, con dos muertos, un herido grave y cinco leves.
En la primera jornada del dispositivo especial, cuatro personas fallecieron en otros tantos siniestros, en los que hubo un herido leve. Retenciones en el acceso a Madrid y Barcelona La vuelta de este fin de semana largo ha registrado durante la tarde del domingo complicaciones en las carreteras de acceso a las grandes capitales. Así, en Madrid, ha habido retenciones en las carreteras de Burgos (A-1), La Coruña (A-6), y la de Extremadura (A-5), así como en la de Toledo, en este último caso debido a un accidente entre Illescas y Torrejón de la Calzada. Estas mismas carreteras también han tenido atascos en las provincias cercanas a la capital. Los accesos a Barcelona también han estado congestionados, sobre todo la AP-7, retenciones que se registran, asimismo en las entradas a las ciudades de Sevilla y Valencia.
EFE
EFE