Al menos cuatro personas han muerto y 37 han resultado heridas debido a una serie de explosiones en un centro comercial de la ciudad de Luzhou, en la provincia central china de Sichuan, informó este viernes la prensa oficial.
Las explosiones, que se cree fueron causadas por una fuga de gas en un restaurante del edificio, ocurrieron alrededor de las 10.40 hora local (2.40 GMT), en un centro comercial llamado Moer, situado en el distrito de Jiangyang de Luzhou.
El gas se habría filtrado a través de la primera y segunda planta, lo que causó varias explosiones e incendios que se propagaron rápidamente.
El impacto provocó que el techo y las paredes de la segunda planta se desplomaran, según la agencia oficial Xinhua, y añade que fue tan fuerte que las ventanas de los edificios colindantes estallaron y un autobús cercano colapsó, dañando tres taxis que se encontraban cerca.
Por otro lado, una sede de un sindicato local cercano a las instalaciones del centro comercial quedó envuelto en llamas.
Los bomberos ya han extinguido el incendio, aunque el tráfico sigue bloqueado en las inmediaciones y las tareas de rescate continúan.
Las autoridades comunistas aseguraron haber iniciado una investigación sobre lo ocurrido.
AFP