Lo Último

.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Rodríguez Torres: En 2014 evaluaremos el proceso de formación de funcionarios policiales


Rodríguez Torres: En 2014 evaluaremos el proceso de formación de funcionarios policialesEl ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realiza una reunión con los funcionarios de esa cartera para exponerles la "guía de planteamiento" para el año 2014. 

En un acto privado en el teatro de la Academia Militar, Rodríguez Torres manifestó que se guiarán con la Constitución, el Plan de la Patria, la misión A Toda Vida Venezuela y los lineamientos estratégicos del presidente Nicolás Maduro. 

"En 2014 impulsaremos una investigación de campo a través de la #UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) para evaluar el proceso de formación de los funcionarios policiales", dijo el ministro. 

"Nuestra Policía Nacional Bolivariana continuará su proceso de expansión con estricta observancia de la calidad en la formación de sus integrantes", dijo. 

Asimismo, expresó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continuará con su proceso de reestructuración, "potenciando su capacidad tecnológica y de investigación criminalística". 

Nuevas placas Mercosur 

Señaló que será el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) el encargado de concretar en 2014, como tarea prioritaria, la regularización del tránsito de los motorizados en las vías públicas. 

Además, informó que a través del INTT se iniciará el proceso de reemplazo de todas las placas de vehículos por "placas del Mercosur". Para esto, han dispuesto que el SAREN y el INTT establezcan notarías exclusivas para el registro de los carros, a fin de agilizar y controlar los trámites.