El Gobierno nacional emitió este viernes un comunicado en solidaridad con Brasil tras las fuertes lluvias que han azotado los estados de Espirito Santo y Minas Gerais, al sureste del vecino país.
El presidente Nicolás Maduro expresó "su más profundo pesar" por la tragedia y saludó los esfuerzos realizados por su par brasileña Dilma Rousseff para combatir las consecuencias de las lluvias.
"Un solidario abrazo a quienes hoy padecen las consecuencias nefastas de estas lluvias torrenciales, al igual que a los familiares de las víctimas, y al pueblo brasileño en general", agrega el comunicado.
Venezuela reitera compromiso con pueblos del Caribe
Por otra parte, el Ejecutivo nacional también manifestó sus "sentimientos de hermandad" y ofreció condolencias a los afectados en Dominica, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas, por las pérdidas humanas, los heridos y los daños materiales ocurridos como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los pasados días 24 y 25 de diciembre.
"La República Bolivariana de Venezuela expresa también su decidido apoyo a los esfuerzos de los Gobiernos respectivos, en la atención a las víctimas y la reconstrucción de la infraestructura afectada, a los fines de seguir impulsando el desarrollo sustentable del Gran Caribe, en beneficio de nuestros pueblos", dice un extracto del comunicado divulgado por la Cancillería.