Lo Último

.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Venezuela expresa su solidaridad con Brasil por las lluvias que afectan el sureste del país


El Gobierno nacional emitió este viernes un comunicado en solidaridad con Brasil tras las fuertes lluvias que han azotado los estados de Espirito Santo y Minas Gerais, al sureste del vecino país. 

El presidente Nicolás Maduro expresó "su más profundo pesar" por la tragedia y saludó los esfuerzos realizados por su par brasileña Dilma Rousseff para combatir las consecuencias de las lluvias. 

"Un solidario abrazo a quienes hoy padecen las consecuencias nefastas de estas lluvias torrenciales, al igual que a los familiares de las víctimas, y al pueblo brasileño en general", agrega el comunicado. 

Venezuela reitera compromiso con pueblos del Caribe 

Por otra parte, el Ejecutivo nacional también manifestó sus "sentimientos de hermandad" y ofreció condolencias a los afectados en Dominica, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas, por las pérdidas humanas, los heridos y los daños materiales ocurridos como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los pasados días 24 y 25 de diciembre. 

"La República Bolivariana de Venezuela expresa también su decidido apoyo a los esfuerzos de los Gobiernos respectivos, en la atención a las víctimas y la reconstrucción de la infraestructura afectada, a los fines de seguir impulsando el desarrollo sustentable del Gran Caribe, en beneficio de nuestros pueblos", dice un extracto del comunicado divulgado por la Cancillería.