Lo Último

.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Partidos confían en que Corte otorgará a Perú derechos marítimos


Representantes de los partidos políticos del país adelantaron hoy su respaldo a la posición que asuma el Ejecutivo ante la lectura del fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá sobre el diferendo marítimo entre Perú y con Chile, este 27 de enero.

Mediante una declaración leída por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, tras la reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros, los partidos reiteraron su compromiso a declarar sobre el fallo, tras el pronunciamiento del Gobierno.

Partidos confían en que Corte fallará a favor de Perú“Con este mismo sentido de responsabilidad, nos comprometemos a esperar el pronunciamiento oficial del señor presidente de la Republica luego de la lectura de sentencia del 27 de enero antes de emitir el nuestro”, legó Villanueva.

En el quinto punto de la declaración, los partidos políticos expresaron su confianza en que la Corte de la Haya otorgará al Perú los derechos marítimos que le corresponde.

“Confiamos en que el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia, basado en el derecho internacional, otorgará al Perú los derechos marítimos que le corresponden conforme a este”, acotó.

Finalmente, los partidos ratificaron su apoyo al trabajo efectuado por el equipo que llevó adelante el proceso ante el referido tribunal internacional. "Reafirmamos nuestra convicción de que la lectura de sentencia y su ejecución nos encontrará en un clima de unidad y confianza mutua", concluyeron.

Al respecto, Villanueva destacó que la reunión con los partidos permitió recoger aportes para recibir la lectura del veredicto con tranquilidad y confianza.RPP