Lo Último

.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Maduro advierte al “imperio norteamericano” que Venezuela “jamás volverá a ser colonia yanqui”

El presidente Nicolás Maduro lanzó hoy una advertencia a los “imperios del mundo”, y en especial al “imperio norteamericano”, en clara alusión a los Estados Unidos, y aseguró que Venezuela “jamás volverá a ser colonia yanqui”.
Padrino López: “Hoy tenemos patria” – pulse aquí
Ascendió a Diosdado Cabello a capitán – pulse aquí
Los detalles de su salutación a la Fanb – pulse aquí
Pidió un minuto de silencio por los militares caídos en armas – pulse aquí

“(La Fanb) debe significar una poderosa fuerza de disuasión para quienes piensan planes alocados de apoderarse de las riquezas de nuestra patria o de imponer regímenes dependientes neocoloniales nuevamente”, insistió.“Que se olviden de eso. Imperios del mundo, imperio norteamericano,olvídate que Venezuela jamás volverá a ser colonia yanqui, más nunca,para eso tenemos patria, tenemos pueblo y para eso tenemos una Fuerza Armada en la doctrina, en el principio y en la organización de (Simón) Bolívar”, dijo en medio del acto de salutación a la Fanb. En tal sentido, Maduro instó a las Fuerzas Armadas a ir “ocupando” cada vez más el territorio nacional con el “moderno sistema de armas” con que cuenta, para “garantizar la paz interna”.
Para ello, la Fanb debe desplegar con “fuerza creadora” las “nuevas doctrinas” y el “nuevo concepto estratégico” de defensa de la patria, añadió Maduro.
“El imperio siempre tuvo a Venezuela en su mira. Hoy sigue siendo la misma situación. Es desde el imperio estadounidense, queridos compatriotas de armas (…), es el imperio estadounidense quien ha estado y está de manera permanente utilizando todos los métodos para vulnerar, para debilitar y para destruir esta poderosa fuerza revolucionaria que se ha levantado en Venezuela desde el triunfo del comandante Chávez en 1998″.
El Presidente dijo que desde Estados Unidos se ha intentado “dividir” a la Fuerza Armada venezolana, y aseguró que “todos” los intentos que se han hecho este 2013 fueron derrotados “por la moral” de los efectivos castrenses del país.