El chileno Alexis Sánchez, delantero del FC Barcelona, inauguró cinco canchas en la ciudad de Tocopilla, a más de 1.900 kilómetros al norte de Santiago, donde el futbolista pasó su infancia.
El "Niño Maravilla", como le conocen en Chile, hizo reparar las canchas con sus propios recursos y formuló un llamamiento a los empresarios de la región para que ayuden más a los niños de Tocopilla, situada en pleno desierto de Atacama.
La inauguración estuvo enmarcada en la visita que el internacional chileno realiza todos los años en Navidad a su ciudad natal, para entregar regalos a los niños.
El miércoles, montado en una gran camión, la estrella del Barcelona español recorrió las calles de Tocopilla lanzando balones y otros regalos.
Alexis Sánchez también asistió al acto de inauguración de una calle que lleva su nombre."Tener una calle me pone muy orgulloso. Quiero agradecerle a la gente por el apoyo que me da", añadió Sánchez.
El "Papa Noel Alexis", como le han denominado en la prensa española, dijo a los periodistas que le gustaría que Tocopilla tuviera un equipo en Primera División. "Pero necesitamos más ayuda", enfatizó el internacional chileno.
EFE