- Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), analizó el panorama político del país. “Es imposible imaginarse que este país que tenemos hoy, no tenga bastante que ver con las cosas que los masistas han hecho a lo largo de sus 43 años”, dijo.
“El MAS nace como producto de una disidencia y de una discusión (en el partido Comunista) en torno al cuál era la vía para desarrollar con más éxito el socialismo en Venezuela”, hizo memoria durante una entrevista concedida al Correo del Orinoco.
Durante la entrevista, Mujica recordó cuando la organización política apoyó al fallecido mandatario Hugo Chávez Frías en el año 98. Este respaldo trajo como consecuencia la separación del liderazgo del partido y posteriormente, la ruptura con el Gobierno chavista en el 2002, por razones plenamente autoritarias, que a juicio de los masistas impregnaba la gestión, resaltó Mujica.
Sin embargo, el supuesto autoritarismo también fue un motivo para enfrentar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Tenemos un país tripular” fue la consideración del Secretario del MAS en referencia a las pasadas elecciones del 8 de diciembre. “Hay una mayoría que no votó por la polarización y que se abstuvo, o que votó por otras opciones y que andan en la búsqueda de nuevos caminos. Podemos decir que tenemos un país tripolar”.
“Este es un país que necesita de diálogo, que necesita reconciliación y que necesita paz. El MAS lo dijo hace año y medio en una convención nacional. En aquel momento nadie daba medio por esa política. Hoy la política del diálogo y la reconciliación es de la mayoría del país;solamente algunos extremistas de lado y lado siguen negándose al diálogo”, indicó.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí: