El tercer implicado en el asesinato del profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y su madre; Ramón Antonio Astudillo de 28 años de edad, se entregó a autoridades del Cicpc y admitió su participación en el doble homicidio.
El director general nacional del Cicpc, comisario general, José Gregorio Sierralta, informó que el tercer sujeto que guarda relación con el doble homicidio, ocurrido el pasado 7 de enero en casalta III, estaba siendo requerido por las autoridades policiales y de manera espontánea se puso la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
En este hecho resultaron asesinados Guido Méndez Arellano de 43 años de edad y su madre la señora Clory de Jesús de Méndez Arellano de 71 años de edad.
El director del Cicpc manifestó, que el detenido en sus declaraciones confesó haber participado de manera activa en el robo cometido en la vivienda de las víctimas. Agregó que el equipo de sonido sustraído de la vivienda de los occisos lo había negociado con un vendedor de sustancias estupefacientes y psicotrópicas apodado “El Viejo Hernán”.
Una vez obtenida dicha información las comisiones policiales iniciaron el operativo de rastreo y búsqueda del sujeto mencionado por Astudillo, logrando realizar su aprehensión en el barrio Los Pinos del sector casalta III, una vez en la vivienda los funcionarios lograron incautar el equipo de sonido perteneciente a las víctimas el cual habría sido robado, así como varias porciones de presunta droga (cocaína) la cual fue trasladada a los laboratorios de Criminalística del Cicpc a fin de realizar las experticias de rigor.
El sujeto quedo identificado como Hernán José Charess de 51 años de edad y fue presentado ante el Tribunal de Flagrancia del Palacio de Justicia, por uno de los Delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas y por el delito Contra la Propiedad.