Un hombre y una mujer, de 30 y 19 años de edad respectivamente, fueron aprehendidos cuando intentaban pasar en su vehículo casi tres kilos cocaína, escondidos en un extintor, por el punto de control La Caramuca del estado Barinas.
El Teniente Coronel (GNB),Leonardo Vinci Bonetto, detalló que al hacerse las revisiones de rutina se percataron que dentro de un vehículo, que viajaba desde Socopó hacia la ciudad de Barinas, se detectó un extintor que llevaba en su interior un polvo pardoso que presuntamente sería cocaína. El peso aproximado de la carga es de 2,739 kilogramos.
Por tal razón, se detuvo a la pareja que iba en dicha unidad bajo la presunción de comisión de uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas, infracción al artículo 153.
En el mismo punto, se retuvo el carro a un ciudadano colombiano, marca Fiat de placa MCD 73X, por muestra del serial desincorporado. Detalló que este presentó un cordón de soldadura alrededor del serial. Esta infracción estipulada al artículo 9 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores. La acción fue referida al Ministerio Público.