Más de un centenar de caraqueños se congregaron este domingo en la Plaza Venezuela de Caracas para recordar a sus seres queridos muertos por la inseguridad y pedir el fin de la violencia en el país.
Con flores, fotos y pancartas con consignas como "Basta de balas", los presentes se tomaron de las manos y formaron una ronda alrededor de la plaza.
La preocupación por la inseguridad recobró fuerza esta semana con el crimen de Spear, de 29 años, y de su esposo, de 39, a manos de delincuentes durante un asalto en el sector El Cambur, en la autopista Valencia-Puerto Cabello.
En medio de la consternación por el caso, el presidente Nicolás Maduro planteó el inicio de un trabajo que "en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política" para combatir la violencia y la inseguridad.
Mientras, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres exhortó al nuevo director de la Policía Nacional a poner "mano férrea" a la disciplina de los funcionarios, al tiempo que instó a los efectivos de seguridad a "proteger al pueblo venezolano sin horario ni condiciones". EFE