Nota de Prensa) La directiva nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (cbst), expresó su profundo rechazo a los actos de violencia promovidos ayer en Caracas y algunas ciudades del país.
En compañía de distintos líderes y dirigentes laborales, el presidente de la cbst, Wills Rangel, encabezó una rueda de prensa para pronunciarse en contra de estos hechos.
El máximo dirigente de los trabajadores aprovechó la oportunidad de realizar un llamado a la clase obrera trabajadora: “debemos defender el proceso revolucionario, la Constitución de la República, el Plan de la Patria y la Ley Orgánica de los Trabajadores. “
Asimismo, Rangel indicó que los trabajadores apoyan las políticas de paz contra la delincuencia, promovidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y, en este sentido, lamentó el fallecimiento de Juan Montoya (líder de la parroquia 23 de Enero), Basil Da Costa (estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt) y José Román Orozco: “seguramente hijos de trabajadores y trabajadoras honestos y de la Patria”
Por otra parte, criticó la manipulación de los medios de comunicación privados e internacionales sobre las acciones violentas y expresó: “le decimos al mundo y a los apátridas que aquí hay un gobierno electo por la mayoría del pueblo”.
Al mismo tiempo, realizó un llamado a todos los trabajadores, federaciones y centrales estatales, así como a los sindicatos de base: “vamos a tomar la calle, a movilizarnos con unidad para defender el legado del Presidente Comandante Chávez, los logros alcanzados, para garantizar la productividad y derrotar la inflación que ha sido creada por la derecha y la burguesía”.
Denuncian plan desestabilizador promovido por empresas de automotores
Por otra parte, Wills Rangel denunció un plan de desestabilización, por parte de la oposición: “Hoy la Ford está cerrando las puertas, pero nosotros no vamos a permitir que dejen en la calle a un sinnúmero de trabajadores. Apoyándonos en los artículos 148 y 149 de la LOT vamos a asumir el control de esas fábricas. Esos explotadores y expoliadores de las condiciones humanas de los trabajadores tienen que irse de este país si van a pactar con el fascismo, estamos convencidos que hay un plan desestabilizador y de que ellos están con ese plan”, insistió Rangel.
Finalmente, pidió a los trabajadores de esas fábricas desarrollar la conciencia de clases para asumir el control y aumentar la productividad de la mano del Estado venezolano.