Nota de prensa).-La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira evitó que presuntamente estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) ingresaran demanera violenta a las instalaciones de la subestación San Cristóbal I de Corpoelec, ubicada en la avenida Los Kioscos, el día de ayer.
Estudiantes bloquearon las arterias viales adyacentes a la ULA y en horas de la noche del miércoles comenzaron a lanzar piedras y bombas incendiarias, conocidas como “molotov” hacia las instalaciones de la subestación, causando daños al portón de la entrada y provocando conatos de incendio en el área interior, pretendiendo ingresar para realizar actos vandálicos, acción que se mantuvo hasta altas horas de la madrugada.
Funcionarios frustraron estas acciones. De igual modo, las acciones preventivas de custodia están bajo el mando del General de División Franklin García Duque, Comandante del Comando Regional número 1 (CORE 1) y del Mayor General Noel Darío Bermúdez Pírela, comandante de la región para la Defensa Integral Los Andes (Redi).