EFE).- El ex lanzador panameño Mariano Rivera será la figura central en los partidos de pretemporada que jugarán en Panamá los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami, los días 15 y 16 de marzo próximos, en el estadio nacional “Rod Carew“, informaron hoy fuentes deportivas.
La serie entre Yankees y Marlins se ha llamado “La Serie de la Leyenda” porque se realizará en homenaje al ex cerrador de los Mulos, que ha sido “un muy buen embajador para las Grandes Ligas y también un buen ser humano”, señaló la representante de la Major League Baseball (MLB), Sara Loarte, durante una conferencia de prensa.
Rivera, que se retiró la pasada campaña tras 19 años con los Bombarderos del Bronx, salvó 652 partidos, la máxima cantidad para un relevista en las Mayores, y un récord de ganados y perdidos de 82-60.
“Siempre hay jugadores que traen una luz diferente, una disciplina, una cultura al juego de nosotros y Mariano hizo eso”, sostuvo Loarte.
Indicó que traer estos partidos a Panamá le dará la oportunidad a la MLB y a los Yankees de rendir un homenaje a Rivera, quien siempre soñó con traer a los Mulos de Manhattan a su país.
Señaló que es posible que los Yankees no traigan a Panamá su plantilla completa, debido a que en estos momentos se encuentran en “spring training”, etapa en que se realizan cambios y se invitan a peloteros de las Ligas Menores, pero que tanto la MLB como Nueva York son conscientes de que esta es una “celebración de Mariano”, por lo que es muy posible que traigan una buena representación.
Loarte precisó que los Yankees podrían venir encabezados por su capitán, el paracorto Derek Jeter, que esta semana anunció su retiro tras culminar la temporada de 2014.
No obstante, dijo que no se podrá conocer con seguridad las plantillas que traerán ambos equipos hasta dos semanas antes del evento.
Según los organizadores, los boletos para los encuentros costarán entre los 17 y los 165 dólares.
Al estadio Rod Carew, que tiene un aforo para unos 20.000 fanáticos, se le cambió la grama del cuadro interior y se le renovaron las gradas y los colchones de los jardines, como parte de las exigencias de la MLB para realizar los partidos de pretemporada.