El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que los hechos ocurridos el miércoles en el centro de Caracas, que dejaron 3 personas muertas, buscaban "una salida violenta" y afirmó que dichas acciones tuvieron un "carácter conspirativo".
Indicó que "grupos fascistas" fueron preparados en el exterior para actuar en situaciones como las ocurridas. "No fue un hecho espontáneo, hay una organización que se viene gestando para lograr una salida anticonstitucional y violenta del Gobierno, la manifestación de los estudiantes fue manipulada", expresó.
El ministro aclaró que Alejandro Da Costa, quien murió de un tiro en la cabeza durante las protestas, no es estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt. Agregó que el joven era carpintero en esa referida casa de estudios. "Los líderes estos manipulan la información para provocar en los estudiantes ira, rabia y violencia", subrayó.
En el mismo sentido, Rodríguez Torres invitó a los estudiantes universitarios a que acudan a la sede del despacho de Interior, Justicia y Paz para conversar. "No hagamos que más estudiantes fallezcan y salgan heridos, hoy a las 7 de la noche los invito y hablamos todo lo que quieran", dijo.
Recordó que en 2010 denunció "antecedentes de formación de grupos fascistas" y mencionó una reunión que se dio en México, llamada "fiesta mexicana", a la que asistieron el presidente de la ONG Humano y Libre, Gustavo Tovar Arrollo, la dirigente estudiantil Gaby Orellano, el concejal Freddy Guevara y 2 generados retirados. "Álvaro Uribe también está metido en esto", dijo.
Responsabilizó al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, por los hechos violentos e hizo un llamado a la paz. "Llamo a la oposición racional que se deslinden de quienes lo quieren conducir a una guerra civil, vamos a conversar, a dialogar. Propongan un plan al país y será el pueblo quien decida, es el camino que tenemos y que marca la Constitución", expresó.