El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva aseguró este jueves que ya realizaron un plan para evitar cualquier intento de desestabilización que se pueda producir en la entidad.
“Establecimos los patrones para evitar que estos grupos desestabilizadores mantengan en zozobra a la mayoría de la población y alteren la paz, para eso se estableció el plan de acción de la policía”, declaró el mandatario regional durante una entrevista para Noticias24 Radio.
Estas declaraciones fueron emitidas luego de que durante el día de ayer se produjeran diferentes manifestaciones violentas en esa entidad, producto de la marcha de los estudiantes.
“El día de ayer hubo alteraciones del orden público por un grupo de guarimberos que se instalaron en la ciudad de Valera, con la excusa de que estaban haciendo una concentración en pro de la juventud. Se generaron unas acciones violentas en contra de los comercios y del libre transito que fueron controladas y no pasaron a mayores”, informó el Gobernador.
Por otra parte, la máxima autoridad de Trujillo manifestó que debido a estos actos violentos se produjo un saldo de tres policías heridos, sin embargo destacó que dos de ellos ya se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta.
Asimismo, indicó que durante el día de hoy continuó tan solo en un lugar específico de Valera “la guarimba” por parte de aproximadamente 30 ciudadanos de este estado.
Por último, Rangel Silva aseveró que el día de mañana se dirigirá a la ciudad de Caracaspara acompañar al Presidente de la República en el lanzamiento del plan de pacificación.
“Mañana yo estaré allá, nos convocaron a todos los gobernadores, estaremos a las 11 de la mañana en el Calvario y vamos a estar en el lanzamiento del plan de pacificación”, concluyó el gobernador de Trujillo.