La popularidad del presidente de Francia, François Hollande, sigue marcando mínimos históricos y ha perdido un punto para situarse en el 16 %, según un sondeo publicado hoy por la versión gala del Huffington Post e iTéle y elaborado por el instituto de opinión pública YouGov.
El sondeo se realizó a través de Internet entre los días 6 y 10 de febrero, es decir, antes de que el jefe del Estado francés partiera en viaje oficial a Estados Unidos para entrevistarse con Barack Obama.
La encuesta revela también que el principal tema de preocupación de los franceses de cara a las elecciones municipales es el paro, que inquieta al 31 % de los encuestados, seguido de los impuestos (18 %) y la deuda y las finanzas públicas (10 %).
Ante esos comicios, que se celebrarán en Francia los próximos 23 y 30 de marzo, el 63 % de los ciudadanos aseguran que decidirán su voto en función de "los desafíos de la política local", mientras que el 22 % tendrán en cuenta la política nacional.
Esta semana otro sondeo elaborado por TNS Sofres mostró que el Frente Nacional (FN) ha alcanzado su nivel más alto de popularidad: un 34 % de los franceses dicen apoyar las ideas de ese partido de extrema derecha.
Desde la llegada a la presidencia de la formación de Marine Le Pen, que sustituyó a su padre, Jean-Marie Le Pen, en 2011 el nivel de adhesión de la población no ha dejado de crecer: un 22 % en ese momento, un 31 % en 2012, un 32 % en 2013 y el citado 34 % actualmente.
EFE