El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que este jueves a las 11 de la mañana los chavistas acudirán a la Fiscalía General de la República a repudiar la violencia, a exigir la paz y la justicia, sin impunidad.
“El mejor homenaje a los caídos es la defensa de la Constitución Bolivariana, de sus instituciones y proyecto de país”, indicó al referirse a las tres víctimas fatales de los hechos violentos registrados en Caracas este miércoles.
Villegas instó a la población a mantener la máxima disciplina y conciencia en este “momento de dolor, tristeza e indignación”.
“Quieren que nos matemos unos con otros (…) Que no se salgan con la suya. Unámonos por la vida y la paz. No son necesarias más muertes para entenderlo: debemos aislar a los violentos”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljakE.
Recordó que al exefectivo de Policaracas y líder de un colectivo del 23 de enero, Juan Montoya, conocido como “Juancho”, una de las víctimas fatales, “le aplicaron lo mismo que a la dirigencia de la Unión Patriótica en Colombia en los años 80: lo mataron para sabotear la paz (…) lo escogieron porque encarnaba la lucha por la pacificación”.El Ministro denunció que este miércoles “se cumplió el pitazo Gerbasi- Carratú: corrió sangre en busca de un golpe como el 11 de abril. Otra vez Leopoldo López como cabecilla”.
“Hoy lloramos su muerte y la de otros venezolanos, jóvenes con un futuro truncado por la ambición de poder de unos fascistas desalmados”, expresó.