El presidente interino ucraniano advirtió el jueves a la flota rusa en Crimea que considerará una "agresión militar" cualquier movimiento de tropas, después de que hombres armados prorrusos tomaran el control de edificios gubernamentales en la capital de esa región.
"El Kremlin quiere destruir la integridad territorial de Ucrania. Rusia lleva a cabo una guerra mediática contra Ucrania, al presentar los acontecimiento de una manera engañosa", acusó ante los diputados el líder nacionalista Oleg Tiagnibok, uno de los líderes de las protestas que la semana pasada provocaron la caída del presidente prorruso Viktor Yanukovich.
Crimea, poblada mayoritariamente por rusohablantes, es la región de Ucrania donde las nuevas autoridades del país podrían enfrentar mayores resistencias.
Rusia había transferido a Ucrania el control de Crimea en 1954, cuando las dos repúblicas formaban parte de la Unión Soviética. La flota rusa del Mar Negro siguió sin embargo estacionada en el puerto crimeo de Sebastopol cuando Ucrania se proclamó independiente, en 1991.AFP