Desde Uruguay, el canciller de Venezuela Elias Jaua, anunció que solicitará a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), una reunión extraordinaria para tratar la situación del país, al tiempo que reiteró que el Gobierno nacional está en la capacidad de resolver los problemas del país. Propuesta que consiguió apoyo de la presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner.
"En este momento requerimos una reunión de la Unasur para que el presidente Nicolás Maduro pueda exponer la actuación del Gobierno frente a la situación que se vive en el país", aseveró.
"Pepe Mujica siempre esta mediando por Venezuela, es uno de los mejores amigos, es el que más ha comprendido al pueblo de Venezuela. Si alguien conoce al pueblo de Venezuela es Pepe Mujica, pero en este momento no consideramos la necesidad de ninguna mediacion internacional, ni de países ni de organizaciones", destacó.
En rueda de prensa para medios locales e internacionales, señaló que quienes mantienen las protestas en las calles "no son los que les falta la comida y el papel, sino simplemente están en contra de la política de Gobierno".
Aseguró que en el caso de los medios de comunicación impresos, la exigencia es que les sea asignado dólares con tasa preferencial. Lo que sucede con el papel, es que quieren los dólares oficiales del Gobierno. Es una oligarquía que tiene millones de dólares que le quitaron al pueblo, que lo compren con eso (...) ahora quieren que les demos los que usamos para comprar la leche para el pueblo. que usen sus dólares", subrayó.