El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reportó alrededor de 15 personas afectadas tras manifestación en El Rosal, entre víctimas de asfixia y contusiones.
La situación se desarrolló cuando los manifestantes trataron de "tomar" la autopista Francisco Fajardo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuó con gases lacrimógenos, según reportó Blyde.
Asimismo, reiteró que queda poca gente en los alrededores de Las Mercedes, pero todavía se observan efectivos policiales en la zona.
Hizo un llamado al viceministerio de Seguridad Ciudadana para que en las medidas de control de orden público se respete la integridad física de los ciudadanos. "Hago el llamado para que cese el bombardeo de gases (...) ya no quedan manifestantes cerca de la autopista", completó.
Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reportó uso de gases lacrimógenos en la autopista Francisco Fajardo.
27F 2:40pm Gases Lacrimogenos, Ballena y Rinoceronte en la Autop.FcoFajardo a la altura de El Rosal.
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) febrero 27, 2014
27F 2:58pm más de mil manifestantes en Altamira, quieren tomar la autopista. PNB y GNB en el sitio. Vecinos tomar previsiones
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) febrero 27, 2014