Eintracht Frankfurt salió motivado por el empate 2-2 que obtuvo en la ida en territorio luso y desde el principio atacó en pos del gol que le asegurara el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League.
En ese sentido, no sorprendió que el cuadro de Carlos Zambrano anotara el primer gol del compromiso gracias al oportunismo de Stefan Aignet a los 37 minutos.
En la complementaria, el equipo local continuó con su dominio y logró aumentar el marcador por intermedio del volante Alexander Meier.
No obstante, los portugueses despertaron del mal sueño y encontraron dos goles gracias al defensa Eliaqam Mangala, quien se disfrazó de delantero y le devolvió la vida a su equipo a los 58’ y 71’, respectivamente.
Con el 2-2 se empataba el marcador del partido en Portugal y el tiempo suplementario se veía cada vez más cerca.
Pero cuando nadie se lo esperaba, el estadio estalló nuevamente de alegría cuando Alexander Meier apareció a los 76" para poner el 3-2 transitorio que le daba la ansiada clasificación al Eintracht.
Sin embargo, Porto encontró el 3-3 final con la anotación de delantero Kamel Ghilas (86") y esta vez el gol de visitante les favoreció para clasificar a la siguiente fase del certamen continental. AFP